Se presentó el especial COVID-19 y Género de la Revista Pensamiento Iberoamericano

En el acto participó la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, junto al director de la publicación, Enrique Iglesias; la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez; la directora regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, María-Noel Vaeza; la directora de Desarrollo Global de ISGlobal, Leire Pajín y la moderación de la editora de la revista, Cristina Manzano.

El 9 de marzo se celebró de forma virtual la presentación del especial COVID-19 y Género de la Revista Pensamiento Iberoamericano.

En el acto participó la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, junto al exsecretario general iberoamericano y director de la publicación, Enrique Iglesias; la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez; la directora regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, María-Noel Vaeza; la presidenta de la Fundación EU-LAC y directora de Desarrollo Global de ISGlobal, Leire Pajín y la moderación de la editora de la revista, Cristina Manzano.

Durante el evento la secretaria Grynspan recordó la importancia de que las medidas de recuperación de la crisis post COVID-19 “no tengan únicamente en cuenta la igualdad de género” sino que en la mesa de decisión estén también las mujeres, “si no es así, tomaremos las decisiones equivocadas” añadió.

Asimismo, hizo énfasis en que “la agenda de empoderamiento económico de las mujeres puede ser una agenda transversal que se eleva sobre la polarización política que impulse una recuperación más justa” y en este sentido comentó que en la próxima Cumbre Iberoamericana, a celebrarse el 21 de abril virtualmente en Andorra “impulsaremos compromisos para reformas legislativas en áreas clave del empoderamiento económico de las mujeres, para que se lleven a cabo en el período 2021-2025”.

Por su parte, la vicepresidenta de Colombia manifestó que para lograr el empoderamiento económico de las mujeres, “tenemos que pensar en grande y aplicar políticas públicas valientes para impulsar grandes emprendimientos liderados por mujeres”.

Todos los participantes del evento coincidieron en que la salida de la crisis solo será posible si incluye a las mujeres desde el diseño de las políticas y en la toma de decisiones.

Ver el video completo del acto

 

Descargar la revista Pensamiento Iberoamericano

See related topics