Se celebró la XXV Asamblea Iberoamericana del Deporte en Uruguay

Se presentó el informe “El deporte como fin y medio del desarrollo sostenible”, elaborado conjuntamente entre la Oficina Subregional para el Cono Sur de la SEGIB y el Consejo Iberoamericana del Deporte, con el apoyo de la Fundación Banco Ciudad de Argentina.

CID Punta del Este

La Asamblea Ordinaria del Consejo Iberoamericana del Deporte (CID) tuvo su vigesimoquinta sesión en Punta del Este. Contó con la presencia de ministros y altas autoridades del deporte en Iberoamérica, además del presidente de la Liga de Fútbol Profesional de España, el director técnico de la Selección Uruguaya de Fútbol, y representantes de organismos internacionales.

Durante la Asamblea, el presidente del CID, Fernando Cáceres (Uruguay), fue reelecto, mientras que la vicepresidencia será ejercida por Alba Quesada, representante de Costa Rica. La secretaría ejecutiva estará a cargo de María José Rianda, presidenta del Consejo Superior de Deportes de España.

En oportunidad de la Asamblea se presentó el informe “El deporte como fin y medio del desarrollo sostenible”, elaborado conjuntamente entre la Oficina Subregional para el Cono Sur de la SEGIB y el CID, con el apoyo de la Fundación Banco Ciudad. El informe busca posicionar al deporte como un instrumento importante en el desarrollo de los países, presentando casos de buenas prácticas en Iberoamérica y recomendaciones para el éxito futuro. Esta actividad se enmarca en la agenda de colaboración institucional entre la SEGIB y el CID, que tiene como objetivo reivindicar el rol del deporte como vehículo para alcanzar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

See related topics