Representantes de SEGIB dialogaron sobre industrias creativas y economía naranja en el MICA 2019

Marcos Acle, gerente de Cooperación de la oficina de SEGIB para el Cono Sur participó en el Mercado de Industrias Creativas Argentinas (MICA) 2019.

foto 1

El día de hoy, 24 de junio, se celebró en el Espacio Idea del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay un diálogo interactivo entre representantes de Uruguay en la 5ta edición del Mercado de Industrias Creativas Argentinas (MICA) 2019, donde Uruguay participa como país invitado. Durante las exposiciones, se hizo énfasis en el valor cultural generado a partir de las iniciativas innovadoras que tienen lugar dentro de las industrias creativas. Asimismo, se destacó la economía naranja como elemento facilitador de la diversificación productiva que permite a los países latinoamericanos insertarse en la economía del conocimiento.

La presencia de Uruguay como país invitado en el MICA 2019 implica que las personas seleccionadas de los diversos sectores creativos, podrán desarrollar, posicionar, potenciar y expandir el alcance de sus proyectos; generar sinergias, alianzas estratégicas, visibilidad internacional y obtener formación, además de numerosas actividades que destacan a las industrias creativas uruguayas. La participación de Uruguay en MICA 2019 es un paso más en el marco de una política activa de promoción de las industrias creativas, que se ha potenciado en los últimos años, particularmente tras las exitosas experiencias de MICUy Regional, y el lanzamiento de MICUy 2020.

La actividad contó con una presentación de Enrique V. Iglesias, presidente de la Fundación Astur y ex secretario general iberoamericano, y participaron como expositores Morgan Doyle, representante del Banco Interamericano de Desarrollo en Uruguay; Sergio Mautone, director Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura; Marcos Acle, gerente de Cooperación para el Cono Sur de la Secretaría General Iberoamericana, junto a participantes de la delegación uruguaya que estará en el MICA. El cierre de la actividad estuvo a cargo de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, junto al embajador de Argentina en Uruguay, Mario Barletta.

Más información: https://cultura.mec.gub.uy/innovaportal/v/117337/8/mec/desayuno-de-trabajo—pre-mica?parentid=111676

See related topics