Rebeca Grynspan se reúne con el Presidente del Perú e inaugura la oficina subregional para los países andinos

La reunión se realizó en el Palacio de Gobierno y se resaltó la importancia que el Perú le asigna a la cooperación iberoamericana y a las Cumbres Iberoamericanas.

Foto: Presidencia del Perú

Al inicio de la visita oficial de tres días que realiza a Perú, la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, se reunió ayer con el presidente de la República, Martín Vizcarra, a quien agradeció la disposición del país para acoger la oficina subregional de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) en los países andinos, que será inaugurada hoy.

Esta decisión se concreta luego de que el Congreso peruano ratificara el acuerdo de sede con la SEGIB, que hará posible el inicio formal de las labores de esta organización en Lima, con la finalidad de establecer un mayor acercamiento con el Perú y la región.

Asimismo, Grynspan compartió con el Presidente los trabajos preparatorios de la próxima Cumbre Iberoamericana, que se celebrará en noviembre de 2020 en Andorra bajo el lema “Innovación para el desarrollo sostenible – Objetivo 2030”.

Grynspan también inauguró el foro “Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): avances y desafíos para superar retos comunes en Iberoamérica. Una mirada desde Perú”, donde se presentó el informe “Iberoamérica y los ODS”. En el transcurso de la visita, la secretaria mantendrá encuentros con ministros, con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, así como con embajadores iberoamericanos y europeos, delegados de organismos internaciones y representantes de universidades y grupos empresariales.

Como cierre, Grynspan participará en el lanzamiento del informe “Trabajar para un futuro más prometedor”, realizado por la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), de la que forma parte por ser considerada una de las intelectuales más influyentes de América Latina.

See related topics