Presentamos el V Congreso Iberoamericano de Discapacidad

El día de hoy, 18 de septiembre, se presentó en SEGIB el V Congreso Iberoamericano sobre Cooperación, Investigación y Discapacidad, que será celebrado en Cáceres, España, entre el 28 y 29 de noviembre de este año.

20190918_124907

El día de hoy, 18 de septiembre, se presentó en SEGIB el V Congreso Iberoamericano sobre Cooperación, Investigación y Discapacidad, que será celebrado en Cáceres, España, entre el 28 y 29 de noviembre de este año.

En la presentación del congreso participaron la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan; el vicepresidente ejecutivo del INIBEDI, Antonio Ventura Díaz Díaz; el presidente de CERMI estatal, Luis Cayo Pérez Bueno; la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad de la Universidad de Extremadura, Rocío Yuste Tosina y el presidente de la Fundación de Hermanos para la Igualdad y la Inclusión Social (FUNDHEX), Jorge Mena Collado.

Según la secretaria Grynspan las ediciones de este congreso “están llamadas a ser una plataforma valiosísima para promover el estudio, la investigación y la defensa por los derechos humanos de las personas con discapacidad” y deben servir como “plataforma que tenga la capacidad de construir puentes entre los diversos actores de nuestra sociedad con el objetivo de sensibilizar sobre los problemas, aumentar las oportunidades e impulsar el desarrollo de este grupo vulnerado”.

Además, tratará los temas de discapacidad, derecho, género y ámbito rural, analizando y reflexionando sobre la situación de las mujeres con discapacidad en zonas rurales.

El congreso será organizado por el Instituto Iberoamericano de Investigación y Apoyo a la Discapacidad Intelectual y la Fundación de Hermanos para la Igualdad y la Inclusión Social (Fundhex).

See related topics