Portugal apoya Iberoamérica a través del Fondo de Cooperación Internacional para el Desarrollo

SEGIB suscribe un acuerdo con el Instituto Camões, para el establecimiento de un fondo de cooperación internacional de Portugal en la Secretaría General Iberoamericana, para llevar adelante proyectos de cooperación.

31240_1Portugal y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) firmaron, el día 26 de noviembre de 2019, un acuerdo para constituir el Fondo de Cooperación Internacional para el Desarrollo, a ser implementado por el Instituto Camões y por SEGIB.

Este Fondo, que será constituído por contribuciones voluntarias, apoyará actividades de cooperación definidas en conjunto, enmarcadas en las prioridades y mandatos de las Cumbres Iberoamericanas.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Estado y de Asuntos Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva, y por la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, en presencia de la ministra de Asuntos Exteriores de Andorra, Maria Ubach, y del vice-presidente del Instituto Camões, Gonçalo Teles Gomes, en el marco de la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores Iberoamericanos, que tuvo lugar en Soldeu, Andorra.

See related topics