Países iberoamericanos avanzan en las líneas de trabajo hacia la XXVII Cumbre Iberoamericana de Andorra

Como preámbulo a la I Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de Iberoamérica, que se celebrará el próximo martes 26 de noviembre en Soldeu, Andorra, entre ayer 24 y hoy 25 de noviembre se celebra la II Reunión de Coordinadores Nacionales y de Responsables de Cooperación iberoamericana.

EKIrl8vWsAEr2B1

Como preámbulo a la I Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de Iberoamérica, que se celebrará el próximo martes 26 de noviembre en Soldeu, Andorra, entre ayer 24 y hoy 25 de noviembre se celebra la II Reunión de Coordinadores Nacionales y de Responsables de Cooperación iberoamericana.

El día de ayer, domingo 24 de noviembre, la reunión inició con las palabras de bienvenida del coordinador nacional de Andorra, Jaume Gaytán, la responsable de cooperación de Andorra, Gemma Cano, y con la presentación del informe de labores de la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan.

Acto seguido, los Responsables de Cooperación y los Coordinadores Nacionales mantuvieron reuniones paralelas para avanzar en diversos asuntos, en el caso de los responsables de cooperación todo lo relativo a la cooperación iberoamericana, y en el caso de los coordinadores nacionales, lo relativo a la conferencia iberoamericana.

Durante el día de hoy los dos grupos avanzarán en los resultados que elevarán a las Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de Iberoamérica, para que éstos a su vez trabajen sobre ello durante su encuentro.

Estas reuniones hacen parte del proceso de trabajo de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno iberoamericanos a celebrarse en Andorra, en noviembre de 2020 bajo el lema “Innovación para el desarrollo sostenible – Objetivo 2030”, y trazarán los ejes principales en la ruta hacia la Cumbre.

 

See related topics