Luiza Carvalho, Directora Regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe Dictará conferencia en Granada para concienciar sobre la importancia de lo local y territorial en la construcción de un Planeta 50/50

ONU Mujeres junto a la Red Iberoamericana de Municipios por la Igualdad de Género, Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y la sede territorial en Granada de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), organizan el Seminario “La Agenda de un Espacio Local para un planeta 50/50”.

portadaEn 2015 los países miembros de la ONU suscribieron compromisos en una nueva agenda de Objetivos de Desarrollo Sostenible hacia 2030. El objetivos número 5 de esta agenda mundial, es ‘Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas’, con metas específicas en torno a la eliminación de la violencia de género, la lucha contra la discriminación, la opresión y las desigualdades por razón de género.

Metas globales que necesitan ser permeadas a los territorios locales, buscando visibilizar dónde están las mujeres, qué tienen, cómo son y qué necesidades prácticas e intereses estratégicos anhelan. De modo que, la cercanía que solo es posible en el espacio local, permita diseñar respuestas coherentes a cada realidad territorial y social, repensando la forma de entender el desarrollo local desde el enfoque de género y reconstruyendo ciudades inclusivas y sostenibles. En toda esta tarea la función de los municipios es trascendental.

Con el fin de aportar algunas reflexiones y conceptos que ayuden a encauzar este debate, y contribuir a apoyar mutua y aunadamente las iniciativas locales a favor de la igualdad de género, ONU Mujeres junto a la Red Iberoamericana de Municipios por la Igualdad de Género impulsada por la Unión Iberoamericana de Municipalistas,  Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y la sede territorial en Granada de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), organizan el Seminario “La Agenda de un Espacio Local para un planeta 50/50”.

La actividad tendrá lugar en la sala de plenos del Municipio de Granada, el día 9 de noviembre, a las 11:00 horas y será el marco en que el Alcalde de Granada, Francisco Cuenca y el Secretario General de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, Federico castillo Blanco firmarán su compromiso a la campaña He for She.

Las ciudades, frente a la diversidad de desafíos constituyen escenarios de constante transformación; por tanto los gobiernos locales están llamados a ser motores del cambio y garantes de derechos, entre los cuales la igualdad es la base de la democracia y es condición sine qua non del desarrollo, en esa tarea daremos un nuevo paso a través de esta iniciativa que la UIM, como programa adscrito a la Secretaria General de Gobierno SEGIB, organiza de la mano de las organizaciones antes mencionadas.

See related topics