Los países iberoamericanos inician la preparación de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de República Dominicana

Comienza la I Reunión de Responsables de Cooperación y Coordinadores Nacionales camino a la XXVIII Cumbre Iberoamericana de República Dominicana.

Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de los 22 países de Iberoamérica se reunieron virtualmente este jueves 15 y viernes 16 de julio, en su primera reunión preparatoria para la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en República Dominicana en 2020. 

República Dominicana, que ostenta la Secretaría Pro Témpore de la Conferencia Iberoamericana, presentó el documento conceptual de la Cumbre, cuyo lema es “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”.

Asimismo, dio a conocer la agenda de reuniones ministeriales y foros preparatorios de la Conferencia Iberoamericana camino a la XVIII Cumbre.

Por su parte, la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, presentó el último informe de actividades y resultados de la SEGIB, y se despedió como Secretaria General, cargo que ha desempeñado durante los últimos 7 años. Durante su discurso final subrayó la importancia  de seguir fortaleciendo el multilateralismo, el diálogo y la cooperación en la región.

See related topics