Los Coordinadores Nacionales avanzan en la Declaración de Cartagena

Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de los 22 países iberoamericanos avanzan en los documentos oficiales que los Jefes de Estado adoptarán durante la XXV Cumbre Iberoamericana.

En el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias está teniendo lugar durante todo el día de hoy la reunión de Coordinadores Nacionales de los 22 países de la Conferencia Iberoamericana.

A primera hora se reunieron junto a los Responsables de Cooperación, con el fin de conocer los avances realizados por éstos últimos durante la jornada de ayer. Entre los documentos finalizados se presentó el Programa de Acción en el cual se compilan los mandatos operativos de la Cumbre, y se recibieron los textos tanto de la Declaración Política como de la Resolución de Cartagena que resultan de competencia de los Responsables de Cooperación.

El resto del día los Coordinadores Nacionales han continuado su agenda, trabajando sobre parte de los textos de la Declaración Política y de la Resolución de Cartagena que resultan de su competencia, al igual que en los Comunicados Especiales propuestos por los países, y en el Pacto Iberoamericano de Juventud, documentos que finalmente, y después de pasar por los Cancilleres, serán adoptados por los Jefes de Estado y de Gobierno el próximo sábado.

En la reunión también han participado la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, el Secretario para la Cooperación Iberoamericana, Salvador Arriola, la Secretaria Adjunta Iberoamericana, Mariangela Rebuá, y los miembros de la Secretaria Pro Témpore de Colombia.

See related topics