Lanzamiento de la Gira España-Italia 2017 de la Orquesta Juvenil del Sodre – “La Cumparsita”

Se da el pistoletazo de salida a la gira por España e Italia de la Orquesta Juvenil del Sodre de Uruguay, con su especial “La Cumparsita”.

Foto OJSLa Orquesta Juvenil del Servicio Oficial de Difusión, Radiotelevisión y Espectáculos de Uruguay (Sodre) se prepara para realizar su cuarta Gira Internacional en el marco de los festejos por 100 años del estreno del tango uruguayo compuesto por Gerardo Matos Rodríguez, La Cumparsita.

La Orquesta dirigida por el Maestro Ariel Britos se presentará en Alicante, El Escorial y Madrid en España; Sarnano, Sorrento, Numana y Roma en Italia, entre el 9 y el 19 de julio de 2017. Se destaca la cooperación artística del laureado bandoneonista uruguayo radicado en Italia, Hector Ulises Passarella, quien actuará como solista junto a la delegación de 50 jóvenes.

En la conferencia de prensa con motivo de la despedida de la orquesta, se contó con la presencia de la Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; el Presidente del Consejo Directivo del Sodre, Doreen Ibarra; Vocal del Consejo Directivo del Sodre, Hortensia Campanella, Director de la OEI, Ignacio Hernáiz; Director de la Orquesta Juvenil del Sodre, Ariel Britos, y Marcos Acle, Gerente de Cooperación de la Oficina Subregional para el Cono Sur de la SEGIB. Tras la conferencia, la orquesta juvenil interpretó una versión de La Cumparsita para los presentes.

Más información: https://www.orquestajuvenildelsodre.org/

See related topics