La XXVII Cumbre Iberoamericana busca impulsar una estrategia de innovación para el desarrollo sostenible

Durante la reunión de Responsables de Cooperación y Coordinadores Nacionales de la Conferencia Iberoamericana, celebrada entre el 24 y 25 de junio, Andorra, como Secretaría Pro Témpore presentó el documento conceptual del lema de la XXVII Cumbre Iberoamericana a celebrarse en 2020: “Innovación para el Desarrollo Sostenible – Objetivo 2030”.

LogoAndorraCuadradoDurante la reunión de Responsables de Cooperación y Coordinadores Nacionales de la Conferencia Iberoamericana, celebrada entre el 24 y 25 de junio, Andorra, como Secretaría Pro Témpore presentó el documento conceptual del lema de la XXVII Cumbre Iberoamericana a celebrarse en 2020: “Innovación para el Desarrollo Sostenible – Objetivo 2030”.

La secretaría Pro Témpore escogió dicho lema con la intención de aplicarlo en cualquier ámbito de acción del desarrollo económico y social, así como en todas las dimensiones de la sostenibilidad.

La voluntad de Andorra, como SPT, no es otra que impulsar la innovación en Iberoamérica y ponerla al servicio del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con la intención de provocar aquellos cambios, no solamente tecnológicos, que generen una reacción, tanto en el sector público como en el conjunto de nuestras sociedades, y un efecto acelerador en la consecución de las 169 metas, considerando el desarrollo sostenible desde las dimensiones social, cultural, educativa, medioambiental y económica.

Asimismo, desea continuar impulsando los procesos en curso en la Conferencia Iberoamericana con el apoyo fundamental de la SEGIB. Por ello trabajará para dar seguimiento a los resultados de las cumbres organizadas anteriormente y aportar su contribución a la Comunidad Iberoamericana. Con el ánimo de trabajar de manera transparente e inclusiva, el Gobierno de Andorra se propone alcanzar el consenso más amplio posible en todas sus propuestas e iniciativas a lo largo de sus dos años de Secretaría Pro Tempore, generando el interés y la implicación de los Estados miembros de la Conferencia Iberoamericana, un espacio coherente de cooperación y diálogo entre países de la misma región que defienden unos valores comunes. El análisis y propuestas de la Secretaría Pro Tempore de Andorra 2019-2020 se fundamentan en la firme voluntad de provocar cambios positivos y tangibles, mediante el enfoque en objetivos concretos, y respetando absolutamente el principio del consenso, piedra angular de nuestra Conferencia iberoamericana.

Descarga la nota conceptual de la XXVII Cumbre Iberoamericana.

See related topics