La Secretaria General Iberoamericana recibe la Gran Cruz de Alfonso X El Sabio

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, recibió dicha distinción por su trayectoria profesional y liderazgo frente a la Secretaría General Iberoamericana.

Grupo-AlfonsoX

El día de hoy se realizó en el Real Alcázar de Segovia el acto anual de entrega de las grandes cruces de Alfonso X el Sabio por el Gobierno de España, una distinción que premia a las personas físicas y jurídicas y a las entidades, tanto españolas como extranjeras, que se hayan distinguido por sus méritos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación.

En esta ocasión la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, recibió dicha distinción por su trayectoria profesional y liderazgo frente a la Secretaría General Iberoamericana, puesto que, según el Ministro español ïñigo Méndez de Vigo “gracias a su labor y talento España y Europa están hoy más cerca de la sociedad latinoamericana”.

La imposición de la Gran Cruz fue realizada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien destacó el valor de la cultura española a lo largo de los siglos considerando que el trabajo de los condecorados forma parte de “la suma extraordinaria de testimonios que hace el relato más justo de España: el de una nación que es ejemplar” y elogiando el “legado vivo, plural e integrador” de los galardonados para seguir construyendo “una España abierta y diversa con vocación de mejorar, de innovar y de no quedarse nunca atrás”.

Además de la Secretaria General Iberoamericana, también fueron condecorados hoy el cardiólogo Valentín Fuster; el exministro de Economía Carlos Solchaga, la empresaria Alicia Koplowitz; el exsecretario de Estado de Economía Guillermo de la Dehesa; el exdirector de la RAE Víctor García de la Concha; y el exdirector del Museo del Prado Miguel Zugaza.

También los pintores y escultores Gustavo Torner y Carmen Laffón, el jurista José Joaquín de Ysasi-Ysasmendi, el expresidente del Tribunal de Justicia de la Unión Europea Gil Carlos Rodríguez, la ex directora general de la Unesco Irina Bokova, el presidente de la Fundación del patrimonio cultural prusiano, Hermann Parzinger; la galerista Soledad Lorenzo; el arquitecto Renzo Piano y la comisaria europea Marianne Thysen.

En nombre de todos ellos, la secretaria Grynspan agradeció las condecoraciones y destacó la pluralidad que representa España en diversos ámbitos, en la combinación de su esencia europea e iberoamericana, representando “confluencia de identidades, de visiones, de culturas, que conviven en democracia y respirando el aire de la libertad. Esa España que se engrandece en el respeto a la diversidad”.

See related topics