La Secretaria General Iberoamericana nombrada embajadora global del hackathon #EUvsVirus

La Comisión Europea y los Estados miembros de la UE han lanzado hoy una convocatoria para participar en el Hackathon #EUvsVirus. Este evento virtual busca poner en contacto a personas innovadoras y empresas de toda Europa con el fin de desarrollar soluciones innovadoras para el coronavirus.

Pan-EUHackthron_topbanner-V2

La Comisión Europea y los Estados miembros de la UE han lanzado hoy una convocatoria para participar en el Hackathon #EUvsVirus. Este evento virtual busca poner en contacto a personas innovadoras y empresas de toda Europa con el fin de desarrollar soluciones innovadoras para el coronavirus.

El Hackathon, dirigido por el Consejo Europeo de Innovación, tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de abril y está estructurado en torno a categorías de problemas realcionados con el COVID que necesitan soluciones a corto plazo como la salud, la vida, la continuidad de las empresas, el trabajo y la educación a distancia, la cohesión social y política, la financiación digital y una categoría abierta para otros desafíos.

Participan los 27 Estados miembros de la UE, así como Noruega, Israel, Suiza, Turquía, Ucrania y el Reino Unido. Las soluciones ganadoras serán invitadas a unirse a una Plataforma del Consejo Europeo de Innovación que facilitará las conexiones con los usuarios finales (por ejemplo, hospitales) y proporcionará acceso a inversores, fundaciones y otras oportunidades de financiación de toda la Comisión Europea.

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, participará como embajadora global de este evento virtual.

See related topics