La secretaria general iberoamericana es nombrada miembro del grupo de expertos internacionales del Consejo Económico y Social de Argentina

Alberto Fernández, presidente de Argentina, presentó el Consejo Económico Social de dicho país.

El día de hoy, Alberto Fernández, presidente de Argentina, presentó el Consejo Económico Social de dicho país.

El Consejo estará presidido por Gustavo Beliz, el secretario de Asuntos Estratégicos de Argentina, quien destacó los tres objetivos principales de dicho grupo: “Dialogar, organizar acuerdos y acompañar las decisiones” y estará integrado por 30 representantes de sectores gremiales, empresariales y académicos argentinos.

Asimismo, contará con un grupo de expertos internacionales de alto nivel, entre los que se encuentra la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan. Junto a ella participarán la economista Mariana Mazzucato; el expresidente de Chile Ricardo Lagos,: el expresidente de Uruguay José Mujica; el exsecretario general de SEGIB, Enrique Iglesias; la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff;  el economista Jeffrey Sachs; y la secretaria general de CEPAL, Alicia Bárcena, entre otros.

En palabras de Beliz, para la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, “la relación entre Europa, Argentina y América Latina va a tener en ella un importante nivel de inspiración”.

El presidente Fernández hizo un gran llamado al diálogo en este consejo y afirmó que “el secreto es ponerse en el lugar del otro para tratar de encontrar soluciones”.

Ver el video completo del evento

See related topics