La “Orquesta por la Vida” de Costa Rica recibió el galardón “Agrupación Joven 2020” otorgado por Iberorquestas

El Consejo Intergubernamental de Iberorquestas Juveniles, anunció el pasado 11 de noviembre que el galardón del concurso “Agrupación Joven 2020” se otorgó a la Orquesta por la Vida SINEM-HNN.

El Consejo Intergubernamental de Iberorquestas Juveniles, anunció el pasado 11 de noviembre que el galardón del concurso “Agrupación Joven 2020” se otorgó a la Orquesta por la Vida SINEM-HNN.

La “Orquesta por la Vida SINEM-HNN”, es un Programa Especial del Sistema Nacional de Educación Musical (SINEM), entidad adscrita al Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica(MCJ). Nació en mayo de 2011 por el esfuerzo conjunto del SINEM y el Hospital Nacional de Niños, como la primera orquesta a nivel centroamericano compuesta por pacientes y ex pacientes con enfermedades crónicas y discapacidad, dentro de un hospital de niños.

La Orquesta por la Vida SINEM-HNN es pionera en el campo de la educación musical hospitalaria y cuenta en la actualidad con 30 niños, niñas y jóvenes, con edades entre los 6 y los 25 años.

El jurado del concurso de Iberorquestas Juveniles 2020, compuesto por los maestros españoles Isabel Costes e Ignacio García y el maestro cubano Guido López-Gavilán, indican en el que acta que el galardón se otorga a la Orquesta Por la Vida, “por ser la agrupación que mejor refleja en su actividad docente y artística los valores y objetivos del Programa Iberorquestas Juveniles”.

Para esta convocatoria, cada país miembro de Iberorquestas Juveniles presentó la postulación de una agrupación. De las 12 nominaciones recibidas, el jurado escogió a la “Orquesta por la Vida”.

Adicionalmente, para el galardón del concurso Jóvenes Intérpretes, Iberorquestas seleccionó los siguientes galardonados:

1 Cuba: Jorge Amado, violinista
2 Chile:   Beruk Muñoz, violista
3 Costa Rica: Liam Tamara Vargas, Violín
4 El Salvador: Francisco José García, violinista
5 Guatemala: Gregory Castro, violinista
6 Honduras: Raúl González, clarinetista
7 México: Adriana García, violinista
8 Panamá: Cristina de Gracia, Violín
9 Uruguay: Sara de los Campos, cantante

 

Para conocer más sobre la “Orquesta Por la Vida” SINEM-HNN, visite el sitio: https://tinyurl.com/y4znwdzc

See related topics