La Oficina Subregional de SEGIB para el Cono Sur y AUCI disertan en Jornadas Académicas de UDELAR

La Oficina Subregional de la SEGIB para el Cono Sur participó junto a la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), de las VII Jornadas Académicas de Relaciones Internacionales de la Universidad de la República (UDELAR).

DSC_0555

La Oficina Subregional de la SEGIB para el Cono Sur participó junto a la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), de las VII Jornadas Académicas de Relaciones Internacionales de la Universidad de la República (UDELAR). El director subregional, Alejo Ramírez, y el gerente de cooperación, Marcos Acle, en representación de SEGIB, participaron del panel de Cooperación Internacional junto a la directora ejecutiva de AUCI, Andrea Vignolo y la docente de la UDELAR, Daniela Guerra.

En la disertación, con un auditorio lleno, se compartió el rol del sistema iberoamericano y la SEGIB, en la promoción de la cooperación internacional, particularmente la cooperación sur-sur, y de los programas, iniciativas y proyectos adscritos iberoamericanos y el informe anual de la cooperación sur-sur en Iberoamérica. AUCI, por su parte, presentó la política nacional de cooperación internacional, lanzada en 2019 por Uruguay.

Las Jornadas, celebradas los pasados 28 y 29 de mayo, tuvieron lugar en el marco de la conmemoración de los 100 años de la creación de la Primera Cátedra de Relaciones Internacionales en Uruguay.

See related topics