Inicia la ministerial de Administración Pública y Reforma del Estado hacia la XXVI Cumbre Iberoamericana

Ministros/as y representantes de los 22 países iberoamericanos debaten durante hoy y mañana sobre Administración Pública y Reforma del Estado en la región, hacia la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado.

MinisterialAdmonPublica-CumbreGuatemala-intro

Durante hoy y mañana (26 y 27 de julio), tiene lugar en La Antigua Guatemala la XVIII Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Administración Pública y Reforma del Estado, como parte de la agenda de reuniones preparatorias de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno a celebrarse los días 15 y 16 de noviembre.

Los ministros y ministras trabajarán sobre tres temas principales:

  1. La reforma de la administración pública iberoamericana para afrontar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con énfasis en el objetivo 16 sobre promover sociedades pacificas e incluyentes para el desarrollo sostenible, proveer el acceso a la justicia para todos y todas y construir instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles.
  2. El Gobierno Abierto en Iberoamérica
  3. Las raíces éticas del desarrollo Sostenible en Iberoamérica

Participan el presidente de Guatemala Jimmy Morales, y ministros/as representantes de los 22 países que debatirán durante estos dos días los temas que se recogerán en la declaración final. Dicha declaración, será elevada a los Jefes de Estado iberoamericanos.

Esta reunión es organizada por el Instituto Nacional de Administración Pública de Guatemala, el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo y la Secretaría Pro Témpore guatemalteca, con apoyo de la Secretaría General Iberoamericana.

El evento puede seguirse en vivo a través de este enlace.

See related topics