Género/

Iberoamérica es una de las regiones más comprometidas con la igualdad de género.

La mayoría de los países ha ratificado los principales acuerdos y convenciones internacionales y ha adaptado su legislación y sus políticas públicas en busca de la igualdad real.

A pesar de los avances, aún falta camino por recorrer; consciente de  los retos a los que aún se enfrentan las mujeres y dentro del compromiso por el desarrollo sostenible en la región, la SEGIB mantiene como uno de sus objetivos promover el avance en materia de igualdad entre mujeres y hombres.

Desde 2005, en las sucesivas Conferencias Iberoamericanas se ha reiterado el mandato de avanzar en este sentido. En la Cumbre de Veracruz se pide a la SEGIB que incorpore, en coordinación con los Organismos Iberoamericanos, la perspectiva de género en toda su labor de Cooperación Iberoamericana.

SEGIB está convencida de que la apuesta de la Comunidad Iberoamericana por la igualdad es positiva  no sólo para las mujeres sino para toda la sociedad por lo que mantendrá su compromiso con esta línea de trabajo en todos sus ámbitos de actuación.

Últimas noticias sobre género