Iberescena recibe 50% más de solicitudes de ayudas que otros años

Éxito de convocatoria en 2019 para Iberescena, con más del 50% de aumento en solicitudes recibidas desde los 14 países miembros del programa.

DSC03798

El programa de cooperación iberoamericana IBERESCENA cerró su convocatoria de Ayudas 2019-2020 el pasado 13 de septiembre de 2019, registrándose un total de 664 solicitudes, lo que supone un 52,6% de incremento de solicitudes respecto al año pasado y, a su vez, el mayor número de solicitudes registradas en los trece años del Programa.

De las tres líneas de ayuda, la destinada a Festivales y Espacios Escénicos para la Programación de Espectáculos (con un total de 282 solicitudes) corresponde al 42,5% de los proyectos registrados en la Plataforma. Seguida en segundo lugar por la línea de Ayudas a la Coproducción de Espectáculos de Artes Escénicas, con 216 propuestas y, por último, sobre el 25% del total, las 166 propuestas para Experiencias de Creación en Residencia.

A lo largo de los próximos meses, los y las responsables de programa de cada uno de los 14 países miembros revisarán los proyectos recibidos, así como los cumplimientos de los mismos en relación a las bases aprobadas para cada línea de ayuda en la pasada XVI Reunión de Alcalá de Henares del mes de abril de 2019.

Será en la próxima Reunión del Consejo Intergubernamental de IBERESCENA, a realizarse del 26 al 29 de noviembre en la ciudad de Lima (Perú), donde se seleccionarán finalmente los proyectos que recibirán las Ayudas IBERESCENA 2019 para ser realizados a lo largo del año 2020.

Los resultados definitivos se darán a conocer en la página web de IBERESCENA (www.iberescena.org) en los primeros días de diciembre.

See related topics