Iber-Rutas anuncia los ganadores del concurso internacional de ensayos “Miradas de Iberoamérica”

La Presidencia y Unidad Técnica del Programa Iber-Rutas “Fortalecimiento de Rutas de Derechos e Interculturalidad en la Migración Iberoamericana”, dieron a conocer a los ganadores de los Ensayos en las categorías libre y académico que convocaron a 116 participantes.

Luego de un riguroso proceso de evaluación de los ensayos recibidos, la Presidencia y Unidad Técnica del Programa de Cooperación Iberoamericana Iber-Rutas “Fortalecimiento de Rutas de Derechos e Interculturalidad en la Migración Iberoamericana”, dieron a conocer a los ganadores de los Ensayos en las categorías libre y académico que convocaron a 116 participantes.

El jurado fue designado por el Comité Intergubernamental de Iber-Rutas, conformado por los representantes de Argentina, Chile, Costa Rica, México y Uruguay, con expertos en la materia, quienes tuvieron la tarea de evaluar los trabajos en cuanto a su impacto en las comunidades implicadas y la pertinencia con los ejes temáticos impulsados por el Programa.

El tema central de la convocatoria fueron las reflexiones en torno al binomio Dignidad-Migración, con el objetivo de explorar las diferentes perspectivas sobre el reconocimiento universal de la dignidad humana y su relación con los procesos de migración en Iberoamérica, desde cualquiera de las perspectivas que este fenómeno ofrece para su discusión y análisis.

Los trabajos seleccionados por el jurado en la Categoría Ensayo Académico fueron, en primer lugar, con el registro A1100, de México, segundo lugar, con registro A183, de Costa Rica, y de Perú, con el registro A1108 obtuvo el tercer lugar.

Por otro lado, los ganadores en la Categoría Ensayo Libre fueron, en primer lugar, la propuesta A171, de Uruguay; en segundo puesto se ubicó el registro A191, de Argentina, y en el tercer puesto A1116, de México.

En ambas categorías los ganadores  recibirán:

-Primer lugar: $1,300.00 USD (mil trescientos dólares estadounidenses).

-Segundo lugar: $700.00 USD (setecientos dólares estadounidenses).

-Tercer lugar $500.00 USD (quinientos dólares estadounidenses).

El Programa celebra la nutrida participación que tuvo la convocatoria y envía una felicitación a todas las personas que inscribieron trabajos en esta edición que, en el contexto de la pandemia global, procuró inclinar las reflexiones al fenómeno migratorio y las distintas implicaciones que sobrellevan las personas en contextos de movilidad, destacando la inalienable dignidad del ser humano.

 

See related topics