El Programa Iberoamericano de Seguridad Vial inicia su andadura

Entre el 6 y el 8 de mayo se llevó a cabo el primer Consejo Intergubernamental del Programa Iberoamericano de Seguridad Vial en Madrid, España.

seguridad vial

Entre el 6 y el 8 de mayo se llevó a cabo el primer Consejo Intergubernamental del Programa Iberoamericano de Seguridad Vial en Madrid, España.

El consejo tuvo lugar como parte de la Asamblea anual del Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial (OISEVI), y participaron más de 200 asistentes, entre los que se encuentran los máximos representantes de tránsito y seguridad vial de 16 países iberoamericanos y a los que se sumaron por primera vez las autoridades de Portugal y Andorra. También participaron representantes de organismos internacionales como el Banco Mundial, la Organización Mundial de la Salud o la Fundación de la Federación Internacional del Automóvil, y sin duda, la SEGIB.

El primer día del consejo se dedicó a exponer la experiencia española, incidiendo en aquellos aspectos de especial interés para los representantes de los países asistentes (recogida de datos, velocidad, alcohol-drogas, vulnerables y fiscalización). Además, en cada sesión participaron diferentes países que aportaron sus experiencias, dificultades, logros y se elaboró un listado de recomendaciones para aplicar en los países y trabajar en el OISEVI.

Como parte del consejo, se escogió a Argentina como presidencia del programa y a España como unidad técnica. Asimismo, se avanzó en las líneas de trabajo que realizarán durante el 2019.

Video completo del acto:

See related topics