El papel de los Consejos Económicos y Sociales y los agentes económicos y sociales

SEGIB participó en el Encuentro sobre Cohesión Social y Gobernabilidad: El papel de los Consejos Económicos y Sociales y los agentes económicos y sociales, que se llevó a cabo entre el 3 y el 5 de diciembre de 2018 en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

cohesionsocial-bolivia-interLa cohesión social es objeto de debate y de diversas políticas públicas en América Latina y el Caribe. Hace ya una década, la CEPAL desarrolló un primer concepto operativo para la cohesión social, promoviendo la adopción de indicadores para su medición.

En este sentido, SEGIB participó en el Encuentro sobre Cohesión Social y Gobernabilidad: El papel de los Consejos Económicos y Sociales y los agentes económicos y sociales, que se llevó a cabo entre el 3 y el 5 de diciembre de 2018 en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

Este encuentro fue convocado por el Consejo Económico y Social de España (CES) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), con la colaboración y participación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Este espacio ha estado abierto a participantes de todos los países de América Latina y el Caribe, tanto aquellos que cuentan con un Consejo Económico y Social o instituciones similares como los que desarrollan otros esquemas y estructuras de diálogo social institucionalizado; en los que participan organizaciones empresariales y sindicales, así como otras principales organizaciones representativas de intereses económicos y sociales.

Este encuentro regional funge de acto de lanzamiento del programa de colaboración entre dichas instituciones para los años 2019 y 2020 para el fortalecimiento de la función consultiva en las democracias participativas, así como foro de debate sobre las agendas regionales de apoyo a la cohesión social.

En el primer día de la jornada, SEGIB participó en la sesión de trabajo: “Las agendas regionales de cohesión social: la XXVI Cumbre Iberoamericana de Guatemala: Por una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible”.

See related topics