Cuba, nuevo miembro del programa Ibermúsicas

A través del Instituto Cubano de la Música del Ministerio de Cultura, Cuba se suma al programa de cooperación iberoamericana Ibermúsicas.

Los días 9, 10 y 11 de marzo, se llevó a cabo en Cusco, Perú, la X Reunión del Comité Intergubernamental del Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas IBERMÚSICAS, organizada por la Dirección de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura del Perú con apoyo de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

Durante la reunión se recibió la confirmación oficial de que Cuba, a través del Instituto Cubano de la Música del Ministerio de Cultura, se suma como miembro pleno al Programa Ibermúsicas a partir del corriente año.

Además, los representantes del Programa  en los diferentes países aprobaron el Plan Operativo Anual y las convocatorias y proyectos especiales 2016, destacando siempre la vocación de cooperación y promoviendo en cada una de sus acciones la calidad y la consolidación del espíritu de integración y cooperación efectiva entre los países del espacio iberoamericano.

El Programa de cooperación iberoamericana Ibermúsicas es un proyecto multilateral de cooperación técnica y financiera para fomentar el desarrollo de las Artes de la Música, actualmente integrado por: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, México, Paraguay, Perú y Uruguay. Busca fortalecer la presencia y el conocimiento de la diversidad cultural iberoamericana en el ámbito de las artes musicales, al estimular la formación de nuevos públicos en la región y ampliar el mercado de trabajo de los profesionales de la música a través de la circulación, profesionalización y difusión de los creadores, intérpretes, investigadores y gestores de la región.

See related topics