Costa Rica ratifica el Convenio Iberoamericano sobre uso de Videoconferencia en la Cooperación Internacional entre Sistemas de Justicia

Costa Rica se adhiere al Convenio Iberoamericano sobre el uso de Videoconferencia entre las autoridades competentes de los Estados Iberoamericanos

La Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB) en acto institucional celebrado el día 26 de abril en su sede de Madrid, España, recibió el depósito del Instrumento de Ratificación por parte de Costa Rica del Convenio Iberoamericano sobre el uso de la Videoconferencia en la Cooperación Internacional entre Sistemas de Justicia y su Protocolo Adicional relacionado con los costos, el régimen lingüístico y la remisión de solicitudes.

Estuvieron presentes en el acto la Embajadora de Costa Rica en España, Sra. Doris Osterlof Obregón, la Ministra Consejera de la Embajada de Costa Rica en España, Sra. Liliana Sevilla Mora, la Coordinadora de la Secretaría General de la COMJIB, Sra. Luz Entrena Vázquez y el Secretario General de la COMJIB, Sr. Arkel Benítez Mendizábal.

El referido Convenio, favorece el uso de la videoconferencia entre las autoridades competentes de los Estados Iberoamericanos firmantes como un medio para fortalecer y agilizar la cooperación mutua en materia civil, comercial y penal, y entró en vigor el 17 de julio de 2014 con el quinto Instrumento de Ratificación, por lo que, a la fecha, se encuentra en vigor para España, México, Panamá, República Dominicana y Ecuador. De esta manera, la República de Costa Rica se convierte en el sexto país en ratificar dicho Convenio, entrando éste en vigor para ese país a partir del día 25 de agosto de 2016.

Por su parte, el Protocolo Adicional entrará en vigor para España, México, República Dominicana, Ecuador y Costa Rica también a partir del día 25 de agosto de 2016.

Más información

See related topics