Con éxito termina visita para fortalecer la Cooperación Iberoamericana en Guatemala

Entre el 15 y el 17 de junio, luego de tres días de agenda y con el constante acompañamiento de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia – SEGEPLAN, concluyó la visita a Guatemala de la Directora de la Oficina Subregional de la SEGIB para México, el Caribe y Centroamérica, Leonor Calderón.

En el desarrollo de su agenda, Leonor Calderón se reunió con diferentes autoridades clave para impulsar y fortalecer la participación de Guatemala en los diferentes Programas e Iniciativas Iberoamericanas, entre los que se destacan altas autoridades del Ministerio de Cultura, Televisiones públicas como TV Maya, y TV USAC y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Así mismo, durante la visita se organizó la reunión de coordinación para dar a conocer los principales resultados de la renovación iberoamericana, proporcionando lineamientos sobre la ruta establecida por el plan de acción cuatrienal (PACCI) a las instituciones que participan en los programas, proyectos e iniciativas (PIPAS) en Guatemala. Esta reunión fue presidida por el Responsable de Cooperación, Subsecretario de Cooperación Internacional de SEGEPLAN, Víctor Ayala, el Director de la Oficina de Guatemala de la OEI, Ing. Byron Ariel Pac Sac y la Directora de la Oficina Subregional, y contó con la representación de las instituciones guatemaltecas participantes de los PIPAS.

See related topics