Comienza la Semana de la Lusofonía

Del 4 al 6 de mayo, tendrá lugar virtualmente la Semana de divulgación cultural de los países de lengua portuguesa.

Del 4 al 6 de mayo, tendrá lugar virtualmente la Semana de divulgación cultural de los países de lengua portuguesa. Durante la semana se realizarán una serie de actividades de diversa índole: coloquios, encuentros musicales… que podrán ser seguidos en streaming a través de Youtube, y cuya información se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://segib.org/lusofonia

La Semana de la Lusofonía busca promover la cultura de los países lusófonos como componente esencial del espacio iberoamericano, reconociendo el portugués como punto de interconexión y contribuyendo a su proyección internacional en la región. Es precisamente la diversidad cultural el fundamento de la comunidad iberoamericana, la cual se traduce y enriquece en la multitud de identidades y tradiciones que la componen.

Hoy, martes día 4, arranca a las 17:30 la inauguración de la Semana, de la mano de Carlinhos Brown, Embajador Iberoamericano de Cultura.  A continuación, se contará con la participación de la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, y de los Embajadores de los países de lengua portuguesa en Madrid. En el acto también intervendrá el Secretario Ejecutivo de la CLP, Francisco Ribeiro Telles. El evento cerrará tras un momento musical con la Orquesta Sem Fronteiras y la presentación de su director, Martim Sousa Tavares.

Por su parte, el resto de la semana contaremos con coloquios entre los que se encuentra uno organizado por el programa de cooperación iberoamericana Iberbibliotecas y otro por Iberarchivos.

Consulte la programación completa

See related topics