Comienza la llegada de autoridades y representantes de organismos internacionales a la XXV Cumbre Iberoamericana

A partir de hoy comienzan a llegar a Cartagena de Indias los representantes de gobiernos, autoridades de los 22 países y representantes de organismos internacionales para participar en las diversas actividades de la XXV Cumbre Iberoamericana.

Durante el día de hoy, 26 de octubre, están llegando a Cartagena de Indias el Presidente Ejecutivo de CAF, Luis Enrique García; la Secretaria General de FLACSO, Josette Altman Borbón; el jefe de la unidad de América Latina y el Caribe de la OCDE, Ángel Melguizo, y el jefe de la Misión en Colombia de la OIM, Alejandro Guidi.

Así mismo, harán su arribo a la ciudad la Ministra de  Juventud de El Salvador, Yeimy Muñoz y la Subsecretaria de Estado de Honduras, María del Carmen Nasser, al igual que los coordinadores nacionales del proceso de Cumbres de Argentina, Brasil, Cuba, Panamá, Perú, Portugal, Ecuador, Honduras, Costa Rica, Uruguay y Chile, así como los Embajadores de El Salvador, Cuba, Paraguay, Argentina, Uruguay y Nicaragua.

El día de mañana, jueves 27 de octubre, llegará a Cartagena Su Majestad el Rey Felipe VI, la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet; el Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, y el Presidente de Guatemala, Jimmy Morales.

Los Responsables de Cooperación, y los equipos de la Cancillería Colombiana y de la Secretaría General Iberoamericana se encuentran en la ciudad desde inicios de la semana.

See related topics