Comienza el Laboratorio Iberoamericano de Innovación Ciudadana

Hoy comienza el trabajo colaborativo de los ciudadanos en el Laboratorio de Innovación Ciudadana por la Paz (LABICxLaPAZ), que se realiza en Pasto, Nariño, una de las zonas más afectadas por el conflicto armado en Colombia.

IC2018Hoy comienza el trabajo colaborativo de los ciudadanos en el Laboratorio de Innovación Ciudadana por la Paz (LABICxLaPAZ), que se realiza en Pasto, Nariño, una de las zonas más afectadas por el conflicto armado en Colombia.

Más de 100 colaboradores, de más de 14 países, desarrollarán en el laboratorio 10 proyectos innovadores enfocados en la paz y el posconflicto que proporcionarán soluciones a retos clave del posconflicto en Colombia en el ámbito de los derechos humanos, convivencia, desarrollo local alternativo, cultura de paz y reconciliación. Durante los 12 días que durará el laboratorio se desarrollarán también 17 eventos abiertos entre talleres, paneles y conferencias.

Los equipos visitarán las comunidades afectadas y los proyectos serán presentados al público para visibilizar las iniciativas y garantizar su sostenibilidad e implementación.

Esta iniciativa es organizada por la Secretaría General Iberoamericana (Segib), la Alta Consejería para el Posconflicto de Colombia, la Gobernación de Nariño y el Nansen Center for Peace and Dialogue, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Los Laboratorios de Innovación Ciudadana que se celebran anualmente en Iberoamérica hacen posible que cientos de ciudadanos de todos los países de la región trabajen juntos desarrollando proyectos innovadores para mejorar la sociedad. El Laboratorio de Innovación Ciudadana para la Paz en Colombia será la primera vez que la innovación ciudadana y las soluciones que los ciudadanos de toda Iberoamérica propongan formen parte de la construcción de la paz.

Puedes seguir el día a día del Laboratorio a través de Facebook y Twitter con la etiqueta #LABICxLaPAZ.

 

See related topics