CIVICS, el mapa de la innovación ciudadana en Iberoamérica, recibe el premio EU-LAC

El mapa interactivo CIVICS, que registra miles de proyectos de innovación ciudadana en Iberoamérica, recibió el premio que otorga la Fundación Unión Europea-América Latina y el Caribe (EU-LAC) en la categoría de “Iniciativas ciudadanas”.

PremioEULAC-CIVICS

En esta segunda edición de la distinción, el jurado valoró el mapa como “un espacio y una metodología importante de expresión, de coordinación y de construcción ciudadana que representa soluciones locales que pueden trasladarse a través de ambas regiones”.

El mapa interactivo CIVICS permite visibilizar y conectar el potencial transformador y colectivo de la ciudadanía en su comunidad. Registra unas 4.500 iniciativas de innovación en 34 ciudades de Iberoamérica, lo que supone unas 22.000 personas proponiendo alternativas y generando soluciones creativas para mejorar su entorno.

El premio fue entregado por la Alta Representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini, en una ceremonia que tuvo lugar en Bruselas en el marco de la Reunión Ministerial de la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Lo recibieron Rebeca Grynspan, secretaria general iberoamericana, Pablo Pascale, coordinador del proyecto de Innovación Ciudadana de la Secretaría General Iberoamericana, y Esaú Acosta, del Vivero de Iniciativas Ciudadanas (VIC), socio en la iniciativa.

Compartimos el video del momento de la entrega del Premio:

CIVICS es uno de los proyectos de la SEGIB de mayor impacto en la región y se ha posicionado como un referente internacional.

See related topics