Casa de Iberoamérica inicia actividades en Panamá

La Casa de Iberoamérica, con sede en Panamá inició formalmente actividades este viernes 1 de septiembre, en un acto formal presidido por la Directora de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) para México, Centroamérica y el Caribe,  Leonor Calderón.

Desde este momento, la Casa de Iberoamérica, situada en la Ciudad del Saber, a orillas del Canal de Panamá, será la sede de la Junta Directiva del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe (FILAC), el Organismo Internacional para la Juventud de Iberoamérica (OIJ), la Televisión Educativa de Iberoamérica (TEIB), además de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la SEGIB.

La Casa de Iberoamérica será un espacio de encuentro, integración y coordinación de los Organismos Iberoamericanos, que apoyará el fortalecimiento de la cooperación a nivel regional, cumpliendo así con uno de los mandatos de la Cumbre de Veracruz (2014) en torno a la integración estratégica de los organismos iberoamericanos y optimización los recursos disponibles para promover iniciativas y proyectos en beneficio de la población de la región.

Casa de iberoamerica 1420x580En esta inauguración,  además de recibir el respaldo del Gobierno de Panamá con la asistencia de Michelle Muschett, Viceministra del Ministerio de Desarrollo Social, del Sr. Roberto Lino, Viceministro Encargado el Ministerio de Gobierno y el Sr. Max López, Director de Organismos y Conferencias Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, participaron la Mirna Cunningham, Presidenta del Fondo Para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe (FILAC),  Alejandro Blancas, Representante del Organismo Internacional de la Juventud. (OIJ). Al evento también asistió Sandra Lezcano en representación del Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)

 

See related topics