Cambios y desafíos de la cooperación sur-sur y triangular en el contexto COVID-19 y post COVID-19 en Iberoamérica, y el aporte de la sociedad civil

El jueves 16 de julio se realizó el primer webinar organizado por La Liga Iberoamericana, con la colaboración de Rebeca Grynspan, secretaria general iberoamericana, y con la participación de Alejandra Solla, directora ejecutiva Ad Honorem de La Liga, y la presidenta Núria Valls, y la colaboración de Francis Valverde vice-presidenta.

image006

El jueves 16 de julio se realizó el primer webinar organizado por La Liga Iberoamericana, con la colaboración de Rebeca Grynspan, secretaria general iberoamericana, y con la participación de Alejandra Solla, directora ejecutiva Ad Honorem de La Liga, y la presidenta Núria Valls, y la colaboración de Francis Valverde vice-presidenta.

El webinar, denominado “La cooperación internacional en la “nueva normalidad”. Cambios y desafíos de la cooperación sur-sur y triangular en el contexto COVID-19 y post COVID-19 en Iberoamérica, y el aporte de la sociedad civil” tuvo como obejtivo reflexionar sobre ¿Cómo será la cooperación internacional sur-sur y triangular en los próximos años? ¿Qué aporte podemos hacer desde las organizaciones de la sociedad civil (OSC)? y ¿Cómo cruzan los ODS de la Agenda 2030 al respecto?.

Algunas de las ideas vertidas en el webinar fueron la centralidad de generar nuevos espacios de cooperación, rescatar el multilateralismo, la ética de los cuidados o la importancia de lo público. Grynspan destacó la importancia del rol de las mujeres en la pandemia, y la falta de reconocimiento a todo el esfuerzo realizado, donde la mayoría de mujeres han debido realizar simultáneamente tareas de cuidado, trabajo profesional remunerado, y con un alto grado de compromiso, y diversificación mental.

thumbnail_image005El webinar estuvo dirigido a OSC de la región vinculadas al espacio La Liga,  OSC de la región plataformas nacionales y regionales, pequeñas OSC de la región con acciones locales e interés en la incidencia política a nivel internacional, OSC, redes y plataformas de Europa con interés en la región, entre otras.

En el mismo participaron más de 180 personas y fue trasmitido en directo por Facebook en 15 organizaciones de La Liga.

Ver el webinar completo

See related topics