Argentina envía a Chile una delegación artística para la conmemoración del centenario del nacimiento de Violeta Parra

En los 100 años del nacimiento de Violeta Parra, Ibermúsicas Argentina ha elegido a dos grandes artistas argentinas que trabajan sobre el legado de Violeta para que sean parte de los actos conmemorativos.

Como un aporte especial para una fecha señera que une a todos los artistas y a los amantes de la música y la poesía de nuestro continente bajo el querido nombre de Violeta Parra, Ibermúsicas Argentina ha elegido a dos grandes artistas argentinas que trabajan sobre el legado de Violeta para que sean parte de los actos conmemorativos de los cien años de su natalicio.

Cecilia Zavala presentará el material de “Violeta”, un trabajo en el que aborda un costado poco conocido de la obra de Violeta Parra; el de sus piezas instrumentales para guitarra solista. Estas dieciséis piezas, permanecieron casi olvidadas en un libro de partituras que el músico argentino León Gieco poseía en su biblioteca personal. Junto al productor musical Osqui Amante eligieron a Cecilia Zavala para que volviera a la vida estas preciosas piezas.

Carmen Baliero presentará su obra “Centésimas del Alma”, en la que con su piano y su voz, moviéndose entre la cueca y el cabaret, pone música a los 300 versos que Violeta escribiera como respuesta al desafío de su hermano Nicanor. Serán cuarenta minutos de una obra profundamente conmovedora.

  • Cecilia Zabala martes 29 de agosto. 20:00 hs. Museo Violeta Parra . Vicuña Mackenna 37, Santiago de Chile
  • Carmen Baliero jueves 31 de agosto. Jueves 31 de agosto 10:00 horas . Centro Cultural GAM – Sala A1 . Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago de Chile

See related topics