Abrimos convocatoria a proyectos para el Laboratorio de Innovación Ciudadana en Argentina LABICAR

El Proyecto de Innovación Ciudadana de la Secretaría General Iberoamericana junto al Gobierno de la Provincia de Santa Fe, mediante su iniciativa SantaLab, abrimos convocatoria a proyectos para el Laboratorio de Innovación Ciudadana – Argentina (#LABICAR) a desarrollarse en la ciudad de Rosario del 2 al 14 de octubre de 2018

ic

El Proyecto de Innovación Ciudadana de la Secretaría General Iberoamericana junto al Gobierno de la Provincia de Santa Fe, mediante su iniciativa SantaLab, abrimos convocatoria a proyectos para el Laboratorio de Innovación Ciudadana – Argentina (#LABICAR) a desarrollarse en la ciudad de Rosario del 2 al 14 de octubre de 2018. La temática del #LABICAR será “Comunidades sostenibles e inclusivas”, que buscará generar nuevas propuestas y posibles soluciones innovadoras para lograr sociedades más cohesionadas y sostenibles

#LABICAR cuenta con el apoyo técnico de la Subsecretaría de Innovación Pública y Gobierno Abierto del Ministerio de Modernización de la Nación, y la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Municipalidad de Rosario, Nansen Center for Peace and Dialogue de Noruega, Medialab-Prado e Instituto Procomum.

Los Laboratorios de Innovación Ciudadana (LABIC) son espacios creados para sistematizar y acelerar esas innovaciones espontáneas que surgen desde los ciudadanos, que transforman comunidades y tienen potencial de replicarse en otras ciudades. Espacios que permiten simultáneamente la experimentación, el aprendizaje y el prototipado de soluciones o propuestas, desde una perspectiva colaborativa, no competitiva. Allí, se congregan durante 10 o 15 días varios proyectos que son desarrollados colaborativamente por equipos multidisciplinares de ciudadanas y ciudadanos de diferentes países, que traen consigo sus experiencias, conocimientos y culturas, haciendo del laboratorio un espacio de producción de propuestas concretas desde la ciudadanía para la ciudadanía, a la vez que, un espacio de convivencia intercultural.

La convocatoria a proyectos de #LABICAR  permanecerá abierta desde el 13 de abril al 6 de mayo de 2018 y pueden ser presentados por ciudadanos de todas las regiones de Argentina, y cualquier parte del mundo. Los 10 proyectos seleccionados serán publicados el 21 de mayo. Ese mismo día se abrirá la convocatoria para seleccionar los 100 colaboradores que deseen trabajar en el desarrollo de esos proyectos.

Accede a las BASES de la convocatoria para el #LABICAR e inscribe tu proyecto!!

See related topics