SEGIB lanza la convocatoria «Los Programas, Iniciativas y Proyectos Adscritos frente a la COVID19»

El objetivo de la convocatoria es apoyar financieramente la realización de proyectos impulsados por los PIPA que contribuyan al mejoramiento de situaciones generadas por la pandemia en sus ámbitos de especialización.

El pasado viernes 11 de septiembre la SEGIB hizo pública la convocatoria «Los Programas, Iniciativas y Proyectos Adscritos (PIPA) frente a la COVID19» que tiene como objetivo apoyar financieramente la realización de proyectos impulsados por los PIPA que contribuyan al mejoramiento de situaciones generadas por la pandemia en sus ámbitos de especialización.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 7 de octubre de 2020 y la selección de proyectos se hará pública en la primera quincena de noviembre.

Los PIPA podrán presentar un proyecto bajo alguna de las 3 modalidades que se presentan a continuación:

  • Modalidad 1. PIPA independiente: el Programa, Iniciativa o Proyecto Adscrito presenta, en solitario, un proyecto para ser financiado con cargo a la convocatoria.
  • Modalidad 2. Consorcio de PIPA: el proyecto presentado a la convocatoria será realizado de forma conjunta por 2 o más Programas, Iniciativas o Proyectos Adscritos.
  • Modalidad 3. Alianza con otro/s socio/s: un Programa, Iniciativa o Proyecto Adscrito lidera una alianza en la que participan otro/s socios dispuesto/s a aportar recursos técnicos y/o financieros. Dichos socios pueden ser organismos multilaterales con programas de cooperación en la región iberoamericana o fundaciones/ instituciones públicas de los países iberoamericanos.

En el documento adjunto encontrará toda la información relativa a la forma y plazo de presentación de los proyectos, los requisitos de los proponentes, los criterios de valoración de las propuestas, el procedimiento de selección y demás aspectos de interés.

Descargar convocatoria

Ver todos los temas