S.M el Rey de España recibe al Secretario General Iberoamericano, rumbo a la Cumbre de Santo Domingo

Su Majestad el Rey, Felipe VI, ha recibido hoy en audiencia al Secretario General Iberoamericano, Andrés Allamand, a mes y medio de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará los próximos 24 y 25 de marzo en República Dominicana bajo el lema “Juntos por una Iberoamérica más justa y sostenible”.

 

El Secretario General Iberoamericano ha agradecido el compromiso inquebrantable de la Corona Española con la Comunidad Iberoamericana durante las últimas tres décadas y que Su Majestad haya confirmado su asistencia a la Cumbre.

El Secretario General Iberoamericano ha tenido ocasión de informar a Su Majestad de los principales avances en los trabajos de preparación de los cuatro grandes temas a abordar durante la Cumbre: derechos Digitales, medioambiente, seguridad alimentaria y una nueva arquitectura financiera.

Durante la audiencia, han abordado también la oportunidad única que ofrece la Cumbre Iberoamericana para reforzar las relaciones birregionales entre la Unión Europea yLatinoamérica y el Caribe, asunto que España priorizará con motivo de la presidencia del Consejo de la Unión Europea que ejercerá durante el segundo semestre del año.

Ver todos los temas