La SEGIB y el BCIE firman un acuerdo de entendimiento para impulsar la cultura y educación

El Banco Centroamericano de Integración Económica  (BCIE) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) han firmado un memorando de entendimiento con el fin de explorar nuevas oportunidades y promover el intercambio de experiencias y buenas prácticas en el desarrollo de iniciativas, con especial énfasis en los sectores de educación y cultura.

El Banco Centroamericano de Integración Económica  (BCIE) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) han firmado un memorando de entendimiento con el fin de explorar nuevas oportunidades y promover el intercambio de experiencias y buenas prácticas en el desarrollo de iniciativas, con especial énfasis en los ámbitos de educación y cultura.

El acuerdo de cooperación fue suscrito por el Secretario General Iberoamericano, Andrés Allamand, y el presidente del BCIE, Dante Mossi, durante un acto celebrado en la sede de la SEGIB, en Madrid (España).

Las áreas de colaboración también incluyen la promoción de mecanismos de movilidad de estudiantes e investigadores, así como la participación en programas, proyectos e iniciativas de cooperación iberoamericanas, entre otros aspectos.

“La SEGIB valora altamente el acuerdo de entendimiento que hemos firmado hoy con el Banco Centroamericano de Integración Económica, el cual nos permitirá realizar actividades fundamentalmente en el ámbito de la cultura y la educación, la movilidad estudiantil y la realización de estudios de diversas materias”, afirmó el Secretario General Iberoamericano.

El presidente de BCIE, por su parte, expresó su confianza en que la alianza “también contribuirá a promover acciones para el fortalecimiento de sectores de gran importancia, dando espacio a la innovación, la competitividad y el impulso de MIPYMES, así como participar en foros e iniciativas que tengan por objeto la transferencia de conocimientos en el desarrollo de iniciativas especialmente en el ámbito de educación y cultura.

Ver todos los temas