La SEGIB se muestra comprometida con el bilingüismo

Más de 850 millones de personas hablan español o portugués en el mundo, con una previsión de crecimiento de alrededor del 50% a lo largo de este siglo.

El Secretario Adjunto de la Secretaría General Iberoamericana, Marcos Pinta Gama, ha resaltado durante su intervención en la conferencia de lenguas portuguesa y española la riqueza iberoamericana en relación con nuestros idiomas, pues más de 850 millones de personas hablan en el mundo español o portugués. En este sentido, Pinta Gama ha remarcado la aproximación lingüística y cultural que existe entre los pueblos iberoamericanos, formando el mayor bloque lingüístico del mundo.

Asimismo, ha señalado que el multilingüismo es un valor fundamental para lograr uno de los objetivos de la Agenda 2030, que consiste en revitalizar la Alianza Mundial para impulsar el Desarrollo Sostenible.

Este encuentro, organizado en Brasilia (Brasil) por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), ha girado en torno al debate de la situación de estas lenguas en el mundo, con especial atención en el ámbito de la cultura, la ciencia y la innovación. En la actualidad el español y el portugués son lengua oficial en 28 países distintos.

Ver todos los temas