La SEGIB publica un informe sobre Iniciativas públicas de fomento a la innovación abierta

El estudio, elaborado por la Secretaría General Iberoamericana y financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), permite integrar la innovación abierta con el enfoque de ecosistema de emprendimiento e innovación y posicionar en agenda de la política pública la trascendencia de las alianzas de grandes empresas con startups para el desarrollo de los ecosistemas emprendedores.

El informe, titulado Iniciativas Públicas de Fomento a la Innovación pública, destaca la importancia de interconectar las iniciativas de cada país a escala iberoamericana para optimizar el acceso a talento y financiamiento e identificar dificultades. Da también a conocer un conjunto de políticas públicas que promueven la innovación abierta, ofreciendo recomendaciones para el diseño, ejecución y evaluación de iniciativas públicas de fomento a la innovación abierta corporativa con startups.

La publicación fue presentada oficialmente en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo el 14 de diciembre de 2023.

La presentación estuvo a cargo del especialista Hugo Kantis, coordinador del equipo de investigación. Además, se contó con una charla magistral de Enrique Iglesias, quien fuera el primer Secretario General Iberoamericano, sobre los desafíos para la productividad y la innovación en la región, y un mensaje del actual Secretario General Iberoamericano, Andrés Allamand.

Como cierre, se llevó a cabo un panel con destacados actores de la innovación uruguaya, como la iniciativa estatal “Uruguay Innovation HUB”, CUBO del Banco Itaú, la plataforma Newlab, el programa del gobierno español Rise Up Spain y la startup uruguaya Digital Sense.

Descargar el Informe.

Ver todos los temas