La SEGIB avanza para prevenir la violencia contra las mujeres en Iberoamérica

Para dar a conocer lecciones de éxito aprendidas entre los países iberoamericanos para prevenir y eliminar las violencias, publica una colección de guías por la igualdad.

La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) trabaja de manera coordinada con los países miembros de la comunidad iberoamericana para dar respuesta al mandato de poner freno a la violencia contra las mujeres en Iberoamérica. Fruto de ese trabajo y en el marco de la Cooperación Iberoamericana, la SEGIB apoyó la creación de la Iniciativa Iberoamericana para Prevenir y Eliminar la Violencia contra las Mujeres (IIPEVCM), aprobada en la pasada Cumbre de Andorra. Dicha Iniciativa nace con el objetivo de “contribuir a la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres en Iberoamérica desde la construcción y consolidación de un marco común de referencia”.

Con el fin de lograr este fin, la Iniciativa ha desarrollado en 2023 una serie de publicaciones para avanzar en la materia y dar a conocer lecciones aprendidas de éxito entre los países iberoamericanos para prevenir y eliminar esta lacra, una labor en la que la SEGIB ha participado activamente.

Consulta las publicaciones desarrolladas conjuntamente por la IIPEVCM y la SEGIB:

Ver todos los temas