La III Reunión de Coordinadores Nacionales y de Responsables de Cooperación revisa el camino a la cumbre

La III reunión de Coordinadores Nacionales y de Responsables de Cooperación iberoamericanos comenzará el próximo lunes 6 de julio, de forma telemática, con el propósito de revisar el calendario de la Conferencia Iberoamericana para el segundo semestre.

XXVII Andorra_Bilingue_PositiuLa Secretaria Pro Tempore (SPT) de Andorra y la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB) dan seguimiento a la agenda prevista, en el marco de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, con la celebración de la III reunión de Coordinadores Nacionales y de Responsables de Cooperación. En ella, los 22 representantes de los países que conforman la Conferencia Iberoamericana validarán el calendario de actividades para el segundo semestre de 2020.

En las dos jornadas que durará el encuentro, 6 y 7 de julio, los participantes mantendrán su compromiso por encontrar soluciones asociativas en lo que respecta a la crisis sanitaria y económica provocada por la COVID-19.

Esta reunión también servirá, tanto a coordinadores nacionales como a responsables de cooperación, para reforzar y progresar en su labor y fomentar las sinergias ya adquiridas en acuerdos previos. La identificación de prioridades estratégicas para crear una planificación conjunta, promover servicios comunes y establecer una comunicación unitaria son tres principios fundamentales para estos grupos de trabajo.

El coordinador nacional de Andorra, Jaume Gaytán, la responsable de cooperación andorrana, Gemma Cano, junto a la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, serán los encargados de abrir la ronda de diálogos, cuyas conclusiones se tomarán en consideración durante la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de Andorra.

Ver todos los temas