El portal Somos Iberoamérica analiza los derechos digitales, uno de los ejes de la próxima Cumbre

Iberoamérica avanza para convertirse en una de las primeras regiones del mundo en contar con una Carta de Principios y Derechos Digitales que establezca estándares comunes para proteger a las personas en el entorno virtual y regular tecnologías emergentes.

Este será uno de los temas clave de la próxima Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno que se realizará el próximo mes de marzo en República Dominicana bajo el lema por “Juntos por una Iberoamérica más justa y sostenible”.

Dada su relevancia, el asunto centra también el primer capítulo del monográfico Somos Iberoamérica, el portal de la cooperación iberoamericana, el cual reúne la opinión de la clase política y expertos en derechos y principios digitales de la región iberoamericana.

En el monográfico, el viceministro de Agenda Digital de República Dominicana, José David Montilla, analiza en un artículo «¿Por qué una Carta Iberoamericana de Principios y Derechos Digitales?» , mientras que la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial de España, Carme Artigas, explica las claves para una digitalización humanista.

El portal también aborda, entre otros temas, casos de éxito de inclusión tecnológicaciudadanía digital y regulación de neurotecnologías en países iberoamericanos.

Somos Iberoamérica es un portal sobre temas de Cooperación Iberoamericana que a través de distintos formatos informativos presenta análisis, investigaciones y experiencias que contribuyen a dar visibilidad y difusión al conocimiento que se está produciendo en la región.

 

Ver todos los temas