Brasil formaliza su incorporación al Convenio Marco para el Impulso de la Circulación del Talento en el Espacio Iberoamericano

El Canciller de Brasil, Carlos Alberto França, visitó la SEGIB para una reunión de trabajo en la que también anunció la adhesión de su país a la Iniciativa Iberoamericana para Prevenir y Eliminar la Violencia contra la Mujer.

El Embajador de Brasil en Madrid, Pompeu Andreucci Neto, ha formalizado este jueves 3 de febrero, en la sede de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la incorporación de Brasil al Convenio Marco para el Impulso de la Circulación del Talento en el Espacio Iberoamericano.

El diplomático suscribió el Convenio en presencia del Secretario General Iberoamericano “ad interim”, Marcos Pinta Gama; el Secretario General Iberoamericano electo, Andrés Allamand, y el Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Carlos Alberto França, quien visitó la SEGIB para una reunión de trabajo y anunció la adhesión de Brasil a la Iniciativa Iberoamericana para Prevenir y Eliminar la Violencia contra la Mujer.

El Convenio Marco para el Impulso de la Circulación del Talento en el Espacio Iberoamericano, en cuyo proceso de negociación Brasil tuvo un papel particularmente activo, busca impulsar dentro del espacio iberoamericano la promoción de prácticas y pasantías de estudios en empresas para ampliar las oportunidades de capacitación laboral. Por otro lado, apunta a facilitar la movilidad interempresarial de directivos y trabajadores, así como de profesionales, investigadores, inversores y emprendedores.

Con este acto Brasil rubricó su participación en este proyecto, al que ya se había incorporado de forma virtual durante la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Andorra en abril de 2021.

España, Guatemala, Portugal, República Dominicana, Colombia, Nicaragua, El Salvador y Paraguay son los otros países iberoamericanos que han firmado el convenio.

Ver todos los temas