XX Reunión Ordinaria del Consejo Intergubernamental del Programa Ibermedia

Río de Janeiro acogió la XXI reunión Ordinaria de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI), seguida de la XX Reunión Ordinaria del Consejo Intergubernamental del Programa Ibermedia. En esta ocasión se procedió al segundo reparto de ayudas del Programa y se debatieron en…

Río de Janeiro acogió la XXI reunión Ordinaria de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI), seguida de la XX Reunión Ordinaria del Consejo Intergubernamental del Programa Ibermedia. En esta ocasión se procedió al segundo reparto de ayudas del Programa y se debatieron en profundidad asuntos como la reforma al reglamento propuesta en la reunión del mes de julio pasado en México, y aún pendientes de aprobación. El monto de las ayudas en este segundo reparto rebasó la suma de 2.700mil dólares, en las modalidades de formación, exhibición,  distribución, desarrollo, entrega y co-producción. Asimismo, se presento el informe de avance de Ibermedia TV y se analizaron los asuntos financieros.

Por otro lado, en la reunión de la CACI se rindió informe exhaustivo sobre DOC TV Latinoamérica, se presentó el estado de avance del  Observatorio Iberoamericano del Audiovisual, y se acordaron las estrategias para darle mayor visibilidad a la Conferencia.

Previo a estos dos importantes encuentros, la CACI organizó el Seminario Internacional de Políticas Públicas de financiamiento al Audiovisual, en el que participaron además de los miembros del Consejo de La CACI, cineastas, invitados, productores y creadores. Los buenos resultados del seminario propiciaron que la siguiente reunion de la CACI, convocada en La Paz, Bolivia, en julio de 2012, también irá precedida de un seminario internacional sobre legislación audiovisual.

Por parte de la SEGIB, asistió a estos encuentros la Directora de Asuntos Culturales, Leonor Esguerra Portocarrero.

 

 

Ver todos los temas