XIII Premios Internet 2011

La Asociaciones de Usuarios buscan reconocer cada año a los mejores de Internet de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.
El plazo para presentar candidaturas estará abierto hasta el próximo 20 de abril en las categorías de mejor Web, Empresa, Comunicador, Organización y Personaje.

12 de enero de…

  • La Asociaciones de Usuarios buscan reconocer cada año a los mejores de Internet de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.
  • El plazo para presentar candidaturas estará abierto hasta el próximo 20 de abril en las categorías de mejor Web, Empresa, Comunicador, Organización y Personaje.

12 de enero de 2011. La Comunidad Iberoamericana de Naciones ha presentado hoy la XIII edición de los Premios de Internet 2011 con la apertura oficial del plazo para la presentación de candidaturas.

Estos premios, convocados con motivo de la celebración del Día Mundial de la Sociedad de la Información (Día de Internet), reconocen aquellas iniciativas, páginas webs, empresas y personajes que mejor han contribuido a la difusión, buen uso y desarrollo de Internet durante 2010.

Desde su creación en 1997, este reconocimiento Internacional, se ha convertido en una cita obligada en el mundo de Internet. Los participantes podrán presentar sus candidaturas hasta el próximo 20 de abril a través de la web www.premiosdeinternet.org en las siguientes categorías:

  • Mejor página Web
  • Empresa que mejor ha Integrado Internet en su desarrollo estratégico
  • Mejor Comunicador
  • Mejor Iniciativa de Organizaciones y Administraciones Públicas
    para promover el buen uso de Internet
  • Premio especial del jurado a la Trayectoria personal

Las iniciativas que merecen este reconocimiento serán seleccionadas por un Jurado de expertos, designado por las Asociaciones de Usuarios de la Comunidad Iberoamericana de Naciones que participan en la organización, y por votación popular online a través de la web oficial de los premios. Todos los ciudadanos y usuarios están invitados a elegir su propuesta favorita para las diferentes candidaturas desde hoy y hasta el próximo 20 de abril.

La organización presentará a los finalistas de cada categoría el 6 de mayo y el 17 del mismo mes se celebrará la entrega de Premios de Internet, durante los actos organizados con motivo de la celebración del Día Mundial de Internet en cada país.

Iberoamérica con los Premios de Internet 2011

La Federación Latinoamericana de Usuarios de Internet se une a los premios de Internet con el compromiso de premiar en cada país las iniciativas más relevantes de Internet. Las distintas asociaciones comparten la filosofía de los premios de Internet y la página web www.premiosdeinternet.org donde aparecerá toda la información relativa a este evento.

Antonio Medina Gómez, presidente de la Asociación Colombiana de Usuarios de Internet y vicepresidente de la Federación Latinoamericana de Usuarios de Internet (FLUI) asegura que “Estos premios son una oportunidad para avanzar en la creación de un espacio común donde las organizaciones sociales comprometidas con el desarrollo de Internet compartan sus esfuerzos para favorecer las políticas tendientes a la reducción de la brecha digital y el buen uso de Internet“.

Argentina, México, Colombia, El Salvador, Guatemala, Chile, Brasil, Ecuador, Honduras y Perú son algunos de los países que ya se han comprometido con la XII edición de los premios de Internet 2011.

El Día Mundial de Internet

El 17 de mayo se celebra el “Día mundial de la Sociedad de la Información y de las Telecomunicaciones”, o “Día Mundial de Internet”, con el objetivo de difundir y promover el buen uso de Internet y de las Nuevas Tecnologías en la Sociedad con especial atención a los colectivos que menos utilizan la red, a los que son más vulnerables y a los que tienen mayores dificultades  para acceder a ella.

Las Asociaciones de Usuarios de la Comunidad Iberoamericana de Naciones promueven diferentes eventos en sus respectivos países para potenciar y dar a conocer las posibilidades que ofrece las nuevas tecnologías al servicio de la ciudadanía y acercar Internet a los menos conectados.

Para más información:

prensa@diadeinternet.org

www.diadeinternet.org

Ver todos los temas