Visita del Secretario General Iberoamericano a la Ministra de Cultura de Brasil

El Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, visitó en audiencia a la Ministra de Cultura de Brasil, Marta Suplicy, en su reciente visita oficial a Brasilia.
La ocasión fue oportuna para reiterar la importancia de la cultura como base en las relaciones de la región iberoamericana que comparte infinitas y diversas expresiones culturales sostenidas por dos lenguas comunes en toda la región, el portugués y el español…

El Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, visitó en audiencia a la Ministra de Cultura de Brasil, Marta Suplicy, en su reciente visita oficial a Brasilia.

La ocasión fue oportuna para reiterar la importancia de la cultura como base en las relaciones de la región iberoamericana que comparte infinitas y diversas expresiones culturales sostenidas por dos lenguas comunes en toda la región, el portugués y el español, así como el compromiso de apoyar la tradición de las numerosas lenguas originarias de los pueblos de América latina.

El Secretario General Iberoamericano extendió la invitación a la Ministra para el Congreso Iberoamericano de la Cultura, que se llevará a cabo en la ciudad española de Zaragoza, así como la de su participación en la reunión de Ministros de Cultura, preparatoria de la próxima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno a realizarse en Panamá.

Asimismo, fueron repasados varios temas de interés mutuo en el área de cooperación como el apoyo a la creación del programa iberoamericano de Afrodescendientes donde la cultura de matriz brasileño-africana juega un rol de relevancia, sobre todo en un país como Brasil donde más del 50% de la población se autodefine como afrodescendiente.

El fortalecimiento de la presencia de Brasil en varios de los programas iberoamericanos de cultura fue señalado como vital, destacándose hasta el momento en la dirección de Ibermuseos e Ibermedia, pasando por su participación en Iberescena e Iberorquestas.

La Ministra expresó su compromiso mediante su acción en el ministerio en mantener la fluida relación de su país con las distintas instancias culturales impulsadas desde la SEGIB y a través de su ratificación en las Cumbres de Jefes de Estado y de Gobierno.

Imagen: El Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, fue recibido por la Ministra de Cultura de Brasil, Marta Suplicy, en su reciente visita oficial a Brasilia. Fotógrafa: Elisabete Alves.

Ver todos los temas