Uruguay ratificó el Convenio Iberoamericano de Seguridad Social

Con la presencia del Presidente de la República Oriental del Uruguay D. José Mujica, se realizó el martes 26 de julio en la sede del gobierno la ceremonia de ratificación del Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social. El evento contó con la presencia del Secretario…

Con la presencia del Presidente de la República Oriental del Uruguay D. José Mujica, se realizó el martes 26 de julio en la sede del gobierno la ceremonia de ratificación del Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social. El evento contó con la presencia del Secretario General Iberoamericano D. Enrique Iglesias, del Secretario General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, D. Adolfo Jiménez y de los ministros de Relaciones Exteriores y de Trabajo y Seguridad Social, D. Luis Almagro y D. Eduardo Brenta.

Durante la ceremonia fue destacada la importancia para el Uruguay del instrumento jurídico ratificado, en particular por su numerosa población migrante y la política de promover el retorno de recursos humanos calificados que hoy viven en el exterior. También se mencionó que el convenio constituye un resultado concreto de las Cumbres, de gran utilidad para aquellas personas que han realizado aportes a la seguridad social en diferentes países de la Comunidad Iberoamericana. El carácter multilateral de este Convenio abre las puertas para avanzar eventualmente en futuros acuerdos que permitan la incorporación de otros países europeos además de España y Portugal.

 

 

Ver todos los temas