Universidad-Empresa. Se celebraron durante el mes de Abril las “Mesas de Diálogo” en cinco países de la región

La Secretaría General Iberoamericana y Universia, Red de 1.169 universidades iberoamericanas, han llevado adelante Mesas de Diálogo en varios países de Iberoamérica para discutir el Informe elaborado por CINDA, Centro Interuniversitario de Desarrollo, titulado “El papel de la universidad en el desarrollo científico y…


La Secretaría General Iberoamericana y Universia, Red de 1.169 universidades iberoamericanas, han llevado adelante Mesas de Diálogo en varios países de Iberoamérica para discutir el Informe elaborado por CINDA, Centro Interuniversitario de Desarrollo, titulado “El papel de la universidad en el desarrollo científico y tecnológico en Iberoamérica”.

A dichas mesas fueron convocados empresarios, profesores / investigadores, representantes de las universidades, agentes sociales y responsables gubernamentales. El objetivo de las mismas ha sido conocer la opinión de los distintos actores respecto a esta problemática y, en especial, del estado de situación de la relación entre universidad y empresa y obtener un conjunto de propuestas y recomendaciones para dinamizarla. Los resultados de dichos encuentros serán presentados en el II Encuentro Internacional de Rectores Universia 2010 a celebrarse en Guadalajara, México, a fines de mayo.

La SEGIB, estuvo presente en las distintas Mesas. Así fue representada por Paulina Beato, Asesora del organismo en Colombia, Agustín Espinosa, director de la Oficina de Brasil, en Río de Janeiro, Manuel Guedán, director de la Oficina de México, en la reunión celebrada en ese país y Federico Poli, Director de Asuntos Económicos, en las de Argentina y Chile.

 

 

Ver todos los temas