Un cuento chino; mejor película iberoamericana

El film Un cuento chino, dirigido por el argentino Sebastián Borensztein y protagonizada por el actor Ricardo Darín, fue galardonado el domingo, 19 de febrero, con el premio Goya del cine español a la mejor película iberoamericana de 2011. Esta película cuenta con el apoyo…

El film “Un cuento chino”, dirigido por el argentino Sebastián Borensztein y protagonizada por el actor Ricardo Darín, fue galardonado el domingo, 19 de febrero, con el premio Goya del cine español a la mejor película iberoamericana de 2011. Esta película cuenta con el apoyo del Programa Iberoamericano de Cooperación IBERMEDIA.

“Un cuento chino” recaudó casi 2 millones de euros en Argentina y se calcula que en su recorrido local e internacional cosechó cerca de 10 millones de dólares, lo que la hace la película argentina más exitosa mundialmente desde “El secreto de sus ojos” , también con Darín de protagonista.

El anuncio del premio estuvo a cargo del propio Darín, junto a la actriz colombiana Angie Cepeda, quien en el Palacio Municipal de Congresos le entregó la estatuilla al productor argentino Pablo Bossi (en representación de Borensztein), y a Gerardo Herrero, productor de la parte española, quienes hablaron acerca del “viaje común” del cine argentino y el español”.

Gerardo Herrero agradeció en varias oportunidades al Programa Ibermedia su apoyo para esta película y su labor por todo el cine iberoamericano.

 

 

 

Ver todos los temas