Comunicación y transparencia, nuevos retos para el desarrollo de América Latina

La mesa redonda “América Latina y los nuevos retos para el Desarrollo y la Cooperación”, organizada conjuntamente por Casa de América de Madrid y la SEGIB, se celebró el lunes, 08 de octubre, para debatir sobre los nuevos desafíos en materia de cooperación y desarrollo en la región. La mesa contó con las intervenciones de…

La mesa redonda “América Latina y los nuevos retos para el Desarrollo y la Cooperación”, organizada conjuntamente por Casa de América de Madrid y la SEGIB, se celebró el lunes, 08 de octubre, para debatir sobre los nuevos desafíos en materia de cooperación y desarrollo en la región.

La mesa contó con las intervenciones de la Secretaria General Adjunta de Naciones Unidas y Administradora Asociada del PNUD, Rebeca Grynspan; el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias; el Director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Juan López-Dóriga, y Tomás Poveda, Director de la Casa de América.

Durante el debate, los participantes destacaron que la comunicación y la transparencia son los nuevos retos que afronta el desarrollo en América Latina, en un entorno de crisis financiera que ha mermado los recursos destinados a la cooperación.

Ver todos los temas